Convocatorias 2017

En esta SECCIÓN el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, cumple en informar, a los aspirantes a cubrir Cargos y/o Asignaturas en esta Casa de Estudios, los diferentes  llamados que se suceden durante el año.

A tal efecto acerca las bases y grillas correspondientes para la cobertura de horas cátedras SUPLENTES e INTERINAS de cada llamado.

 

Coloquio de Historia Social del Jazz:

Se llevará a cabo el martes 27 de junio a las 12 hs. y

consistirá en una clase de 20 minutos al frente de alumnos

Coloquios para Etnomusicología

Cordófonos  jueves 29 de junio a las 16 hs.

Aerófonos  jueves 29 de junio a las 17.30 hs.

Ambos consistirán en una clase de 15 minutos sobre un contenido

a elección el postulante y respuesta a preguntas de la

Comisión Evaluadora

 

 

En este momento la Institución da a difusión:

Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra en las asignaturas:

Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de interinatos y suplencias en el cargo

de Pianista acompañante de coros.

Perfil requerido:

Profesor o Licenciado en Piano con experiencia comprobable en interpretación en

conjuntos, preferentemente corales (no excluyente).

Se evaluarán en ocasión de un coloquio en contexto del ensayo de un coro

las siguientes competencias:

- Ejecución de diseños de vocalizaciones a solicitud del docente a cargo,

realizando la usual progresión por semitonos.

- Reducción al piano de partituras corales de -por lo menos- cuatro pentagramas

- Interpretación de partes y/o reducciones de piano del repertorio coral y/o

sinfónico coral.

- Respuesta dúctil a las indicaciones y gestualidad del director.

 

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL

CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas será realizada en Sede Central, Gallo 238 2° piso CABA,

desde el 19 al 27 de junio, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 hs. (excepto viernes 23)

en Mesa de Entradas. Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación

de títulos y antecedentes, además de la correspondiente Grilla de Evaluación.

Se recibirán hasta 10 (diez) comprobantes de antecedentes artísticoprofesionales,

además de los títulos y comprobantes de antigüedad docente Esta Convocatoria NO

requiere presentación de Proyecto Pedagógico. Con posterioridad al cierre de la recepción

de carpetas se publicará en la web institucional y también por mail la fecha de la instancia

presencial que consistirá en desempeñar la tarea en clase de Dirección Coral por espacio

de aproximadamente 15 minutos. Del mismo modo se suministrarán las partes de las

obras impuestas con una semana de anticipación.

 

La Comisión Evaluadora estará integrada por los Prof. Guillermo Tesone, Eduardo

Pugliese,Claudio Chirio y la Teresa Courault.

Asimismo estarán presentes un directivo y veedores del Consejo Directivo. Ver

Memo de Convocatoria:

https://1drv.ms/b/s!AgV26rMPIZDmgwigxr_M-tIF8vfk

Instructivo:

https://1drv.ms/w/s!AgV26rMPIZDmgwQEMa5jCKfrzpDa

Ver Grilla:

https://1drv.ms/b/s!AgV26rMPIZDmgn4G6TU85RqlPoGB

 

Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de horas cátedra

en la asignatura:

-Pianista para el Ensamble de Música Contemporánea

(Diplomatura en Música Contemporánea)

Perfil requerido:

Profesor/licenciado en Piano con experiencia comprobable en música

contemporánea como solista y en ensamble, se requiere también buena

lectura de obras contemporáneas. Para postular a este espacio curricular

NO se requiere presentación de Proyecto pedagógico y se recibirán hasta

10 (diez) antecedentes específicos para la asignatura, además de los títulos

y constancias de antigüedad docente.

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL

CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

La recepción de carpetas será realizada en Sede Central, Gallo 238 2° piso CABA,

desde el de marzo al 19 al 27 de junio (excepto viernes 23) de lunes a viernes de

16:00 a 20:00 hs en Mesa de Entradas. El Coloquio consistirá en:

1) Obra a elección del postulante para PIANO SOLO que demuestre conocimiento

de técnicas tradicionales y extendidas (utilización del encordado- armónicos,

muted, acciones diversas en el mismo, etc-uso de los tres pedales).

2) OBRA IMPUESTA CON EL ENSAMBLE, que será comunicada una semana antes

de la instancia presencial

3) Obra para Ensamble de Lectura a primera vista

Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes

y Grilla de Evaluación.

Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la

fecha del coloquio y los integrantes de la Comisión Evaluadora.

Ver grilla:
https://1drv.ms/f/s!AgV26rMPIZDmgwbqC6jzrKR3pXa1

Ver Instructivo:
https://1drv.ms/w/s!AgV26rMPIZDmgn_jvvoPqveTh_yl

Ver Memo de Convocatoria:
https://1drv.ms/b/s!AgV26rMPIZDmgwci9F2ad7V5kDZs

 

Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de interinatos y suplencias

en las asignaturas, según Memo ME-2017-12782128-DGEART 

- Historia Social del Jazz

- Perspectivas Estéticas del Jazz Contemporáneo

 

Perfil requerido: Profesional con producción teórica o crítica vinculada al jazz

y su desarrollo. Se valorarán la actividad y docencia musicales.

 

LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL

CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003

 

 

La recepción de carpetas será realizada en Sede Central, Gallo 238 2° piso

CABA,  desde el 14 al 21 de junio, de lunes a viernes de  16:00 a 20:00 hs. en

Mesa de Entradas. Se adjunta instructivo para la presentación de la documentación

de títulos y antecedentes, además de la correspondiente Grilla de Evaluación. Se

recibirán hasta 10 (diez) comprobantes de antecedentes artístico-profesionales,

además de los títulos y comprobantes de antigüedad docente Esta Convocatoria  

requiere presentación de Proyecto Pedagógico. Con posterioridad al cierre de la

recepción de carpetas se publicará en la web institucional y también por mail la

fecha de la instancia de coloquio y el detalle de sus características.

La Comisión Evaluadora estará integrada por los Prof. Graciela Albino, Germán

Rossi, Ernesto Jodos. Asimismo estarán presentes un directivo y veedores del

Consejo Directivo.

Se incluye:

Grilla de Evaluación:

https://1drv.ms/b/s!AgV26rMPIZDmgn4G6TU85RqlPoGB

Instructivo:

https://1drv.ms/w/s!AgV26rMPIZDmgn_jvvoPqveTh_yl

Objetivos y Contenidos asignaturas:

https://1drv.ms/i/s!AgV26rMPIZDmgwBpvHAM5iWv6GVW

Memo de Convocatoria:

https://1drv.ms/b/s!AgV26rMPIZDmgwJer0d5dyNUSlcE

 

    Convocatorias anteriores

 

1. Violín Niños y Planes 169 y 2015 (jóvenes y adultos)

2. Flauta Travesera Niños y Planes 169 y 2015 (jóvenes y adultos)

3. Flauta Dulce Niños y Planes 169 y 2015 (jóvenes y adultos)

Perfil requerido:

Instrumentista con formación docente y actuación artística profesional comprobable

como solista y de cámara, se valorará también la inserción en orquesta (excepto en

Flauta Dulce).

Los Aspirantes podrán presentar Proyecto Pedagógico para ambas modalidades o una

sola de las mismas.

Se presentarán hasta 10 (diez) antecedentes profesionales (ver Grilla de Evaluación),

además de títulos y comprobantes de antigüedad docente.

Recepción de postulaciones desde el 24 al 31 de mayo.

Horario de 16 a 20 hs. Mesa de Entradas, Gallo 238 2° piso

Se adjunta la siguiente información para la presentación de la documentación:

- Memorandum de Convocatoria:ME-2017-10917748 -DGEART

https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_cU5zbU1EdzdPb2s/view?usp=sharing

- Instructivo: 

https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_S3llMmdvOTFScHc/view?usp=sharing

- Grilla de Evaluación:

https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_Q0N1RnZfQVREbE5MNEdXczVLOV9oWDZDZzIw/view?usp=sharing

Memo 2017 - 11019891 - DGEART

Se llama a inscripción de aspirantes a cobertura de interinatos y suplencias en los siguientes espacios

curriculares de la carrera de Etnomusicología:

-Cordófonos Latinamericanos I y II

-Banda de Sicus y Aerófonos Andinos I y II

Perfil requerido:

 Instrumentista/ etnomusicólogo docente con actuación profesional en la especialidad y experiencia

comprobable en la enseñanza de la misma.

La recepción de carpetas será realizada en Sede Central, Gallo 238 2° piso CABA,  desde el 26 de mayo

al 1° de junio, de lunes a viernes de  16:00 a 20:00 hs. en Mesa de Entradas. Se adjunta instructivo

para la presentación de la documentación de títulos y antecedentes, además de la correspondiente Grilla

de Evaluación. Se recibirán hasta 10 (diez) comprobantes de antecedentes artístico-profesionales, además

de los títulos y comprobantes de antigüedad docente

Esta Convocatoria requiere presentación de Proyecto Pedagógico. Con posterioridad al cierre de la recepción

de carpetas se publicará en la web institucional y también por mail la fecha de la instancia presencial que

consistirá en una clase de 15 minutos y coloquio. 

Véase más arriba Instructivo de presentación y Grilla de Evaluación

 

 

 

Tuba

Memo 08814031

https://drive.google.com/file/d/0B5HKs0eOiue_eWhuQVo3ZGg3UTA/view?usp=sharing

 Perfil requerido:

Profesor o Licenciado en Música, especialidad Tuba título otorgado por instituciones Superiores Universitarias o no Universitarias reguladas por la Ley 24.521 o antecedentes comprobables como intérprete en orquesta y/o banda sinfónica. Se valorarán antecedentes docentes comprobables.

 La recepción de carpetas será realizada en Sede Central, Gallo 238 2° piso CABA,  desde el 24 al 30 abril, de lunes a viernes de  16:00 a 20:00 hs. en Mesa de Entradas. 

Ver -más abajo- Grilla e instructivo de presentación

 

-Tic, sonido y Educación 3 (tres) horas cátedra 610

Perfil requerido:
Profesor Superior en Música, especialidad instrumento con orientación en Informática Musical (CMCBA), título de Profesor Superior de Música ó Licenciado en Música otorgado por instituciones Superiores Universitarias o no Universitarias reguladas por la Ley 24.521 en concurrencia con capacitación o docencia o actividad profesional comprobable vinculada a la temática.


- Psicología Educacional 3 (tres) horas cátedra 610

Informamos que ell día miércoles 12 de abril, a as 14.30 hs., en la Sede Central del Conservatorio, Gallo238 2do Piso, se realizará al coloquio de la asignatura Psicología Educacional.

La mesa evaluadora estará conformada por los profesores Sandra Cacia, Clara Stegman y Graciela Albino (Coordinadora del Departamento) A su vez contaremos con la presencia de un representante del Cuerpo Directivo y veedores 


El Coloquio consistirá en la exposición de la propuesta pedagógica presentada (alrededor de 10 minutos), seguida de preguntas sobre la misma y criterios generales sobre la asignatura a desempeñar.


Perfil requerido
Prof. en Psicología/ Lic en psicología/ Prof. en Psicopedagogía/Psicopedagogo, título otorgado por
Universidades regidas por la Ley 24.521 en concurrencia con posgrados, investigación y/o docencia en Psicología Educacional.


Para postular a estos espacios curriculares se requiere presentación de Proyecto pedagógico y se recibirán hasta 10 (diez) antecedentes específicos para la asignatura, además de los títulos y constancias de antigüedad docente.


LAS COBERTURAS INTERINAS QUEDAN SUJETAS A LA SUSTANCIACIÓN DEL CONCURSO POR DECRETO 1151/GCBA/2003


La recepción de carpetas será realizada en Sede Central, Gallo 238 2° piso CABA, desde el 27 de marzo al 7 de abril 2017 en los siguientes horarios: lunes a viernes de 16:00 a 20 hs. (este horario ha sido fijado con posterioridad a la emisión del Memo adjunto) en Mesa de Entradas.
Se adjunta instructivo para la presentación del Proyecto Pedagógico y la documentación de títulos y antecedentes, Objetivos y Contenidos del espacio curricular objeto de la búsqueda, además de la correspondiente Grilla de Evaluación. Oportunamente se informará por correo electrónico y publicación en la web institucional la fecha del coloquio y los integrantes de la Comisión Evaluadora

 

 Se adjunta:

- Memo de Convocatoria:

https://drive.google.com/file/d/0B1tPPftubCIgMDNjU3VJRmo3LWc/view?usp=sharing

- Extracto de los Objetivos y Contenidos de las asignaturas según Plan de Estudio vigente.

https://drive.google.com/file/d/0B1tPPftubCIgTVN4ajhBX2o1eHM/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B1tPPftubCIgMklCa3U2LXFWUVE/view?usp=sharing

- Grilla de Evaluación:

https://drive.google.com/file/d/0B1tPPftubCIgend4b2hfSVFqdkk/view?usp=sharing

- Instructivo para la presentación:

https://drive.google.com/file/d/0B1tPPftubCIgTVNVQnVzbXZWdUk/view?usp=sharing