Conectar Igualdad Netbooks

DESBLOQUEO DE NETBOOKS

 

 

        Se retomará el trabajo de desbloqueo  de las netbook en Sede Central a cargo de la Sra. Mara Padilla en  Gallo 238, piso 2°, previa solicitud de turno escribiendo a:

 

 

desbloqueo.falla@gmail.com

 

 

 

Red virtual

El Conservatorio, junto con varios cientos de Institutos, integra la Red Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente coordinada por el Instituto Nacional de Formación Docente -INFD- dependiente del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Como miembro de la Red Nacional Institutos Superiores de Formación Docente, participa del Programa Conectar Igualdad (ConIgdel Ministerio de Educación. El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Se trata de una Política de Estado creada a partir del Decreto 459/10, e implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

Este Programa hace acreedores a los Institutos Superiores de Formación Docente de las netbooks que el mismo entrega para la mejora de la calidad educativa, a través de facilitar nuevas herramientas de cocimiento y de trabajo, a docentes en ejercicio y en formación. Por tal motivo, el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" está en espera de la recepción de dichas netbooks.

 

Los docentes que hayan recibido su net con "usuario de alumno" pueden ingresar al "escritorio del docente" desde: http://escritoriodocentes.educ.ar/  

 

CONDICIONES BÁSICAS PARA RECIBIR UNA NETBOOK:El Conservatorio entró en el ConIg por las Carreras de Formación Docente (FD) EXCLUSIVAMENTE, Por lo cual los:

ALUMNOS DEBERÁN CUNPLIR LOS SIQGUIENTES REQUISITOS:

  • Estar cursando como alumno REGULAR el 2º año de una asignatura troncal
  • TENER REGULARIZADA al menos UNA ASIGNATURA PEDAGÓGICA, que puede estar pendiente de final pero debe tener la cursada aprobada, para ser considerado alumno de profesorado.

 

DOCENTES:

  • Tener su cargo alumnos de PROFESORADO, NO DE TECNICATURAS

 

Para mayores especificaciones ver más abajo.

 

 

QUIÉNES RECIBEN LAS NETBOOKS

 

El Ministerio de Educación de la Nación y la ANSES han determinado las condiciones que deben cumplir, tanto alumnos como docentes, para la recepción de las nets.

En primer lugar, es importante que la comunidad esducativa tenga claro que, las netbokks están destinadas a:

  • la EDUCACIÓN PÚBLICA OBLIGATORIA DE NIVEL SECUNDARIO, esto es ALUMNOS DE LOS SECUNDARIOS DE TODO EL PAÍS Y SUS DOCENTES. 
  • Los ALUMNOS Y PROFESORES de los PROFESORADOS que tienen como DESTINATARIOS FINALES a los ALUMNOS de EDUCACIÓN PÚBLICA OBLIGATORIA.

 

En el caso del Conservatorio, el mismo ingresa en el Plan por ser Instituto Superior de Formación Docente, de tal modo que sólo podrán recibir nets quienes se encuentren  estudiando o trabajando en Carreras de Grado de DOCENTE, esto es, PROFESORADOS. En el caso de los estudiantes será a partir del 2º AÑO de su Carrera.

Lo anterior implica que, no las recibirán por el momento, según la actual normativa del Plan Conectar Igualdad, quienes se encuentran estudiando o ejerciendo la docencia en Carreras de Tecnicaturas Superiores ni Básicas -TAP-, pues las mismas no son Carreras DOCENTES.eEsto significa que no las recibirán, por el momento, los niveles de:

viñeta  Niños

viñeta  TAP o Nivel Básico

viñeta  Tecnicaturas Superiores

viñeta  Postítulos Técnicos o Docentes

En los niveles Inicial, Primario y nivel Secundario, tanto alumnos como docentes las reciben a través de la Escuela Pública Obligatoria.

En el caso de los docentes, si aún no las recibieron por otra Institución, el sistema de carga de los datos de la ANSES, le indica al Operador que carga esos datos, si corresponde o no a la Institución otorgarles la netbook correspondiente.

Para mayor claridad sobre las condiciones del Programa Conectar Igualdad, ver Preguntas Frecuentes en la Web de la ANSES.

 

CONDICIONES establecidas por el PROGRAMA para la recepción de las netbooks:

 

viñeta La fecha de entrega de las nets será ESTABLECIDA POR ANSES e inmediatamente comunicada por el Conservatorio a la COmunidad Educativa.

viñeta  La DOCUMENTACIÓN que se solicita en los siguientes apartados, deberá ser presentada por alumnos y docentes al momento de recibir las netbooks.

viñeta   ALUMNOS de:

viñeta  Deben presentar al momento del retiro de la netbook, DNI original y fotocopia de 1°y 2° hojas.

viñeta  Tener N° y constacia de CUIL original y fotocopia. De no tener el Nº de CUIL, deberán realizar el trámite correspondiente en ANSES (desde este enlace pueden ver cómo se realiza dichotrámite).

viñeta Luego de recibida la net, el alumnno deberá registrarla en el aplicativo  de la web de la ANSES (Aplicativo ConIgReg), para que quede asociada a su DNI y así sean válidas la garantía y todas las coberturas técnicas correspondientes. Desde el siguiente enlace puedes realizar el Resgistro de la netbook del alumno.

viñeta Si no estás en ninguno de los listados y considerás que CUMPLÍS TODAS LAS CONDICIONES EXIGIDAS POR EL PROGRAMA, enviá un mail con tu nombre, apellido, DNI y algún teléfono fijo o celular a conigdefalla@gmail.com

viñeta  Listado de alumnos con problemas de DNI que deberán ir a resolver a ANSES para poder ser cargados en la base del Plan ConIg para poder recibir su netbook

 

viñeta DOCENTES de:  

viñeta  Carreras de Profesorados exclusivamente.

viñeta  El registro de las netbooks de los docentes se realizará en la Institución.

 

Tanto los alumnos como los docentes que hayan sido cargados luego del CIERRE realizado el 08/06/13, deberán esperar al PRÓXIMO CIERRE PARA RECIBIR SU NETBOOK.

 

 GRACIAS 

 

arriba